Los fraudes cometidos por autofinancieras van en aumento en Nuevo León. Ante esta situación, el Delegado de la PROFECO en el estado, Max Espinosa, exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por promesas de venta de autos a bajo costo.
Recomendó consultar previamente el Buró Comercial de la PROFECO para verificar si el establecimiento es confiable antes de realizar cualquier compra.
Se informó que de enero de 2025 a la fecha, se tienen 154 denuncias, 97 en trámite y sólo 11 conciliaciones.
Te podría interesar
El funcionario federal dijo que en algunos casos se llega a una conciliación pero no se recupera en 100 por ciento de lo invertido y apenas llega en algunos casos al 60 por ciento, por lo que hizo el llamado a denunciar.
“Es importante que denuncien o que promuevan la queja (...) Cuando promuevan la queja conciliamos, a veces les recibimos el contrato, en algunas ocasiones, en muchas, y en otras les logramos que les regresen el dinero, ya sí, muy apretado, entre un 60 a un 70 por ciento, pero ya perdieron el 30 por ciento de su dinero”, expresó Max Espinosa.
Te podría interesar
Otra de las denuncias es la clonación de identificaciones y tarjetas de crédito. Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que nueve personas que trabajaban en una financiera de autos fueron detenidas en un local en la colonia La Huerta en el municipio de Guadalupe.
