PARQUÍMETROS

Así puedes pagar con la App KIGO en los parquímetros de centros comerciales

La aplicación Kigo permite pagar el parquímetro desde el celular, con una cuenta rápida de crear en la plataforma Parkimovil, pero también puedes realizar el pago en establecimientos afiliados, aquí te decimos cómo hacerlo.

La app Kigo permite pagar el parquímetro de forma rápida y sencilla en Monterrey y otras ciudades del país.
La app Kigo permite pagar el parquímetro de forma rápida y sencilla en Monterrey y otras ciudades del país.Créditos: Alma Torres/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Para quienes utilizan con frecuencia los parquímetros ubicado en el primer cuadro de la ciudad o en otras zonas reguladas, es importante conocer los métodos de pago disponibles para evitar multas o sanciones dada la implmentación de los nuevos instrumentos digitales colocados por la administración municipal.

Una de las opciones más prácticas es el uso de la app Kigo, que permite pagar fácilmente desde tu celular mediante la plataforma Parkimovil, misma que opera en diferentes ciudades del país.

¿Cómo pagar con la app Kigo?

Para utilizar este servicio, sigue estos pasos:

  • Descarga la app Parkimovil (disponible en iOS y Android).
  • Selecciona “Crear Cuenta” y elige entre registrar tus datos personales o iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
  • Recibirás un SMS con un código de confirmación.
  • Una vez confirmado, tu cuenta estará lista para realizar pagos en los parquímetros habilitados.

Con tu cuenta activa, puedes pagar tu estacionamiento en centros comerciales, zonas públicas y privadas, siempre que estén afiliadas a Parkimovil, excepto en San Pedro Garza García, Nuevo León, donde únicamente se acepta tarjeta de débito o crédito.

Este sistema no solo agiliza el proceso, sino que también evita el uso de efectivo y permite llevar un registro digital de tus pagos.

¿Cuál es el costo y el horario?

La tarifa vigente es de 8 pesos por hora o fracción, y el horario de operación va de lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

En caso de dudas o problemas con cualquiera de los métodos de pago, está disponible el centro de atención al usuario en el número 800 28 67 351.

Cabe destacar que durante estos primeros días de arranque de la nueva modalidad de pago, los inspectores de parquímetros están asesorando a los usuarios para descargar la aplicación Kigo, con la que podrán realizar el pago de las cuotas correspondientes.

Además, orientan sobre cómo registrar al conductor, uno o más vehículos, y efectuar el pago de manera correcta.