VIOLENCIA EN NUEVO LEÓN

Fiscalía busca a mujer armada que ejecutó a mecánico en calles de Escobedo | VIDEO

El homicidio del mecánico en Escobedo fue cometido a plena luz del día y quedó grabado en video, el cual será pieza fundamental para identificar y detener a los agresores.

La Fiscalía de Nuevo León ya trabaja en la identificación de la mujer que acabó con la vida del mecánico
La Fiscalía de Nuevo León ya trabaja en la identificación de la mujer que acabó con la vida del mecánicoCréditos: Canva | Captura redes sociales
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya indaga la identidad de la joven mujer que asesinó a un mecánico en el municipio de Escobedo, en un ataque directo ocurrido la tarde del viernes 29 de agosto en la calle Toscana de la colonia Los Vergeles.

Imágenes virales son pieza clave

El crimen fue captado en video por cámaras de seguridad, material que ya está en manos de las autoridades para fortalecer las investigaciones.

En las imágenes se aprecia cómo la agresora, de cabello teñido de pelirrojo y vestida con short de mezclilla y playera negra, llegó acompañada de un joven de aspecto adolescente, de tez morena, pantalón de mezclilla y camiseta negra.

Ambos se aproximaron a la vivienda donde la víctima y otro hombre realizaban reparaciones mecánicas a una motocicleta.

"Disculpe, ¿no sabe dónde hay una tienda por aquí?", se alcanza escuchar decir a la mujer.

Tras acercarse con ese pretexto, repentinamente la atacante desenfundó un arma corta y disparó en cuatro ocasiones contra el mecánico identificado como Francisco de 50 años, quien quedó sin vida en el sitio.

El cómplice grabó todo con un celular y ambos huyeron a pie tras el ataque.

Mientras la víctima intentaba reincorporarse, su compañero corrió en dirección contraria para escapar, la agresora trató de perseguirlo brevemente, pero al ver que huía ileso, decidió escapar junto a su cómplice a pie.

Pese a los intentos por ponerse de pie, el mecánico quedó inconsciente y minutos más tarde se confirmó su muerte en el lugar.

La Fiscalía investiga si la agresión estuvo planeada como un ataque directo contra la víctima.

Hasta ahora no se han reportado detenciones, pero las autoridades cuentan con evidencia clave para la localización de los responsables.