Una mujer policía del municipio de Escobedo y su bebé de nueve meses resultaron lesionados luego de lanzarse de un vehículo en movimiento para escapar de su pareja sentimental, quien también se desempeña como elemento policial.
¿Qué fue lo que pasó?
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:24 horas del sábado en el Libramiento Noroeste y el Puente Lincoln, a la altura del Parque Industrial Mitras, en el municipio de García, donde automovilistas alertaron a las autoridades tras verlos tirados sobre la carpeta asfáltica.
De acuerdo con la afectada, tanto ella como el agresor forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo, y señaló directamente a su pareja como responsable de haberlos privado de la libertad y agredido físicamente.
Te podría interesar
Atención médica a las víctimas
La mujer, de 29 años de edad, presentaba un fuerte golpe en la boca y la ropa ensangrentada, mientras que el bebé sufrió un golpe en la cabeza. Ambos fueron atendidos por Protección Civil de García y paramédicos para posteriormente ser trasladados a un hospital.
¿Qué dijo la Policía de Escobedo?
El municipio de Escobedo emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente la agresión y anunció la separación inmediata del cargo del oficial, además de garantizar respaldo institucional a la víctima y a su hijo.
Te podría interesar
"Además se colaborará con las investigaciones correspondientes para que el oficial involucrado responda por el hecho ante las autoridades correspondientes.
En Escobedo no se permitirá bajo ninguna circunstancia que un integrante de la corporación vulnere los derechos de otra persona, mucho menos de una compañera de servicio ni de su hijo.
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso absoluto con la protección de las mujeres y los niños, tanto en el ámbito comunitario como dentro de nuestras instituciones", sostuvo la corporación.
