Ante el riesgo que representa para automovilistas y residentes, el Gobierno Municipal de Guadalupe informó que ya inició gestiones con el Estado para reparar el tramo de la avenida Nefertem que presenta un deslave de aproximadamente 80 metros lineales.
¿Dónde se localiza el daño?
La vialidad se ubica a un costado del río Santa Catarina y ha presentado fallas estructurales desde hace años, aunque las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Alberto” en junio de 2024 agravaron significativamente el daño, provocando el desgajamiento del terreno.
El alcalde Héctor García García explicó que ya hay comunicación con el Instituto de Movilidad y la Secretaría de Infraestructura del Estado, quienes estarían a cargo de ejecutar la obra de rehabilitación.
Te podría interesar
“Ya estamos en pláticas (…) aún no presentan el proyecto, pero hay que arreglarlo. Tiene muchos años desde uno de los huracanes que así se quedó”, declaró el edil.
García también expresó su confianza en que el secretario Hernán Villarreal y el gobernador apoyarán la intervención para evitar que la zona represente un riesgo mayor.
Te podría interesar
¿Qué medidas se han tomado mientras se concreta la obra?
Mientras se avanza en el proyecto, el área afectada se encuentra delimitada por barreras de contención para evitar accidentes y advertir a los conductores del peligro que representa transitar por esa sección dañada de la avenida.
El municipio reiteró su intención de colaborar con el Gobierno del Estado para agilizar los trabajos y reducir riesgos para la ciudadanía.
