El municipio de Guadalupe fortalecerá su estrategia de seguridad mediante la ampliación de la Unidad Canina y la incorporación de tecnología avanzada, como parte de las acciones para disminuir los índices delictivos en la zona.
Cuando comenzó la administración del alcalde Héctor García García, la corporación contaba con un solo perro de seguridad, en malas condiciones. Actualmente, existen cuatro ejemplares activos y el objetivo es llegar a diez. Estos canes realizan tareas de vigilancia, prevención, búsqueda de armas, drogas y rescate.
Los perros de la Unidad Canina son de la raza pastor belga malinois, elegidos por su alta capacidad de obediencia, condición física y habilidad para el trabajo táctico, según explicó el secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, Alfredo Fabela Pacheco.
Te podría interesar
Además de adquirir seis nuevos cachorros, se realizará una inversión para mejorar las instalaciones donde se encuentran los ejemplares caninos, con espacios adecuados para su entrenamiento y resguardo.
Hace unos días también fueron presentados seis drones de última generación que reforzarán la vigilancia aérea en zonas de difícil acceso y áreas colindantes con los municipios de Apodaca, Juárez y Monterrey.
