Según informó el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, la bebé encontrada este jueves en un camión recolector de basura en Escobedo falleció por causas naturales, atribuibles a su prematuro nacimiento. La menor alcanzó a respirar, pero su condición prematura fue determinante en su fallecimiento.
Descarta fiscalía feminicidio o agresión
El análisis forense determinó que no se trata de un caso de feminicidio ni de violencia contra el infante. Si se identifica a la madre, podrá enfrentar cargos menores, como delito contra inhumaciones, pero no por homicidio, indicó el Fiscal.
¿Qué se sabe de la madre?
Al terminar la reunión de seguridad que se realiza todos los viernes en Palacio de Gobierno, el fiscal indicó que ya se trabaja en las investigaciones para dar con el paradero de la madre del bebé.
Te podría interesar
"Era prematuro el bebé este y aún cuando respiró este por por su prematurez este fue la causa del fallecimiento. Se va hacer el recorrido ahí del del camión recolector este para tratar de ubicar a la madre", señalo Flores Saldívar.
La menor fue encontrada por trabajadores de la empresa Red Ambiental mientras realizaban labores de trasvase y compactación en la colonia San Marcos II. El cuerpo estaba próximo al cordón umbilical, lo que evidenció su reciente nacimiento.
