NUEVO LEÓN

Denuncian presunto abuso policial en Guadalupe; corporación retira a agentes

Elementos de la Policía de Guadalupe fueron retirados de sus funciones tras el incidente ocurrido en la avenida Monterrey y Eloy Cavazos.

Créditos: Canva / Facebook de Jose Luis Ureña Luevano
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un incidente ocurrido el pasado domingo en el cruce de la avenida Monterrey y Eloy Cavazos en Guadalupe, generó polémica tras la difusión de un video en redes sociales que muestra a un hombre de 59 años y a su hijo menor de edad siendo detenidos y aparentemente golpeados por elementos de la Policía de Guadalupe.

Según la publicación de José Luis Ureña en Facebook, los policías presuntamente marcaron el alto a su padre por exceso de velocidad, y tras solicitar que se les marcara a Tránsito, tanto su papá como su hermano fueron sometidos de forma violenta a una revisión.

El hijo del afectado relató que su padre tuvo que llamar al 911 para solicitar la intervención de Tránsito o de un supervisor, luego de que los uniformados ignoraron lo que decía, lo que derivó en la presunta agresión física y la retención de sus teléfonos celulares.

La familia expresó su demanda, señalando que los afectados tuvieron acceso a una llamada hasta la 01:00 de la mañana del lunes, siendo que a las 14:00 horas del domingo habían sido detenidos.

El hecho provocó indignación entre los internautas y los habitantes del municipio de Guadalupe, quienes aprovecharon para denunciar los presuntos malos tratos que la Policía Municipal ejerce sobre la comunidad.

La Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social, se pronunció al respecto sobre el caso, indicando que los agentes involucrados fueron retirados de sus funciones y puestos a disposición de Asuntos Internos para deslindar responsabilidades. 

La dependencia señaló que dichas revisiones de vehículos y personas que se realizan en el municipio, se ejercen como medidas de prevención pero sin comprometer el respeto ni la integridad de los ciudadanos. Por lo que advirtieron que el hecho suscitado tendrá consecuencias.