Una mujer denunció en redes sociales que ella y su hija menor de 7 años fueron víctimas de presunto acoso en la Estación Cuauhtémoc del Metro de Monterrey la tarde del sábado. De acuerdo con su testimonio, un hombre aparentemente las grabó con su celular sin consentimiento, enfocando sus partes íntimas mientras abordaban el transporte público.
El esposo de la afectada confrontó al presunto agresor, quien incluso mostró los videos que había captado en su teléfono. La situación escaló cuando el sospechoso se volvió agresivo, pero fue retenido hasta que la Policía de Monterrey llegó a la Estación Anáhuac.
Tras revisarle el celular, los elementos de seguridad presuntamente encontraron imágenes y videos de niñas de entre 5 y 7 años, e incluso menores de esa edad, en situaciones de presuntos actos de abuso sexual.
Te podría interesar
Sin embargo, la denunciante señaló que pese a estos hallazgos, la autoridad le informó que el caso no procedería penalmente porque no hubo contacto físico ni violación, por lo que el señalado sería liberado este lunes.
Por último, exhortó a la población a cuidar a sus hijos, y mencionó que el hombre actualmente permanece retenido en la Unidad Deportiva Oriente bajo custodia hasta mañana.
Te podría interesar
“Ponen mucha seguridad pero solo aparentan, llegando a Fiscalía no hacen nada, al tipo mañana lo soltaran libre de cargos por el único hecho de que no violó (...) ya ni el teatro que se aventaron de que lo denunciarlos si no iba proceder nada, luego se quejan de por qué la gente actúa por su propia cuenta”, añadió la madre de familia y afectada.
