Una joven identificada como Estrella denunció a través de TikTok haber sido víctima de presunto acoso sexual mientras trabajaba en la zona de Barrio Antiguo, en el Centro de Monterrey.
De acuerdo con su relato, un hombre presuntamente la grabó sin consentimiento y al mismo tiempo, se realizaba tocamientos en público con el teléfono en la mano, lo que generó indignación en redes sociales.
“Yo me encontraba en Barrio Antiguo trabajando, y es increíble cómo inclusive, sin hacer nada, hay gente tan enferma. Yo estaba justo parada y este hombre que estás viendo aquí, estaba escondido, las puertas cerradas atrás de mí. Un compañero me dice, ‘Oye, creo que te está grabando ese hombre allá’”, mencionó Estrella Xcaret.
La afectada aseguró que al momento de confrontar al señalado y exigirle que borrara la grabación, descubrió en su galería más videos de mujeres, por lo que pidió a la comunidad difundir el caso para prevenir que otras personas resulten afectadas por el sujeto.
Reclaman que no es la primera vez que ocurre
En un segundo video, Estrella señaló que usuarios le hicieron saber en los comentarios que no sería la primera ocasión en que el hombre presuntamente realiza actos de esta índole. La joven expresó su preocupación por la posibilidad de que existan más víctimas y cuestionó la falta de acciones, pese a los reportes de comportamiento similar.
Te podría interesar
“Lo que me está impresionando mucho es que en los comentarios, gracias por compartir, que no es la primera vez que este hombre hace una situación de esa índole.
“Pero sigue libre, sigue libre, o sea, es increíble cómo saber que vas por la calle con tu hija, con tu sobrina, con tu prima, ¿no? Andan ellas solas en la calle y que gente así de enferma mentalmente anda por ahí, inclusive no sabes si estás en su celular, ¿no?”.
Además, lanzó una advertencia a las personas que rodean al señalado, destacando que representa un riesgo tanto en el ámbito laboral como personal, e hizo un llamado a la comunidad a tomar precauciones y compartir el caso para evitar que más personas resulten afectadas.
“Tú lo estás viendo y eres cercano a él, ten cuidado. Si trabajas con él, ten cuidado. Deja eso, sino proceder como se debe. Ese tipo de personas no deberían andar en la calle libremente”.
Critica la falta de atención de las autoridades
En un tercer video, la joven denunció la dificultad para interponer una denuncia formal en Nuevo León. Relató que, tras intentar hacerlo en línea y de manera presencial, las autoridades la remitieron nuevamente al mismo proceso digital, situación que calificó como un obstáculo que genera impotencia en las víctimas, que incluso han pasado por situaciones más delicadas.
“Vivimos en un mundo bien podrido. Ya lo intenté en línea, y mucho tiempo intentándolo. Luego vienes físicamente porque piensas que físicamente sí lo puedes hablar con una persona, mínimo en la fiscalía, ¿no? Y no, te sientan en un cuartito para ponerte en línea, lo mismo que ya intentaste en tu casa.
“Imaginar a las chavas que vienen a denunciar otro tipo de situaciones. ¿Cómo es posible que no pueda ser atendido por una persona físicamente? ¿Cómo? Ya basta”, finalizó la joven afectada.
