El defensor brasileño Joaquím Pereira, jugador de los Tigres de la UANL, llegó este lunes a Monterrey tras permanecer en observación médica en Sinaloa luego de la conmoción cerebral sufrida el sábado pasado en el partido contra Mazatlán por la Liga MX Apertura 2025.
"El jugador fue sometido a diversos estudios, encontrándose todo dentro de los parámetros normales. El club se apegará a los tiempos que marca el protocolo de conmoción de la Liga para su regreso al trabajo grupal", informó el club a través de redes sociales.
El zaguero felino declaró a medios de comunicación que se encuentra bien de salud, aunque reconoció no recordar el choque accidental con el portero Nahuel Guzmán, el cual provocó su salida en camilla y con collarín tras la activación del protocolo de conmoción.
Te podría interesar
"Estoy bien, pero no recuerdo nada de lo que pasó con Nahuel y no sé si podré jugar ante Santos", reconoció el jugador extranjero.
De acuerdo con el reglamento, Pereira deberá permanecer al menos siete días fuera de actividad, por lo que está descartado para el próximo compromiso de Tigres frente a Santos Laguna, correspondiente a la jornada 7.
Te podría interesar
Su regreso podría darse hasta el 13 de septiembre, cuando el conjunto regiomontano enfrente a León en la fecha 8.
La ausencia del central será una baja sensible para el esquema de Guido Pizarro, quien tendrá que ajustar la defensa en uno de los duelos clave del campeonato.
La directiva felina enviará el informe médico a la presidencia de la Liga MX, como lo exige el protocolo oficial.
