El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó los avances que ha tenido el estado en materia de bienestar social, de acuerdo con las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2025.
De acuerdo con los indicadores, más de 776 mil personas lograron salir de la pobreza, mientras que alrededor de 90 mil superaron la pobreza extrema, lo que representó una reducción de 2.1 por ciento a 0.5 por ciento.
En el ámbito económico, Nuevo León ocupa el primer lugar nacional en ingresos mensuales por hogar. Asimismo, en materia de salud, más de 1.2 millones de habitantes cuentan con cobertura gratuita mediante el programa "Cuidar tu salud".
Te podría interesar
En cuanto a la seguridad alimentaria, más de 337 mil personas han recibido apoyo a través del programa Hambre Cero. Por otro lado, el estado también se ubicó en la primera posición nacional en acceso a servicios básicos de vivienda, y el 97.4 por ciento de la población dispone de calidad y espacios habitacionales adecuados.
Los datos fueron presentados en el marco de una reunión en Casa Jalisco, donde García Sepúlveda reiteró el compromiso de su administración para mantener políticas públicas que reduzcan la desigualdad y fortalezcan la calidad de vida de los habitantes de Nuevo León.
Te podría interesar
“Sin duda, nos llevamos el compromiso de seguir trabajando sin descanso para que Nuevo León siga siendo el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”, comentó Samuel García.
