Más de 250 querellas ha recibido la Procuraduría Ambiental de Nuevo León desde la creación de la Fiscalía Especializada, destacando como principales denuncias los casos de maltrato animal y tiraderos clandestinos.
Raúl Lozano Caballero, Secretario de Medio Ambiente del estado, informó que los delitos ambientales más frecuentes incluyen maltrato animal, acumulación ilegal de basura, contaminación de vehículos y abandono de unidades en la vía pública.
Entre las acciones destacadas, se han localizado 12 tiraderos ilegales, recuperado más de 8 mil 800 kilogramos de basura, y colectado 3 mil 900 llantas en 70 puntos de limpieza. También se aseguraron dos vehículos y se detuvo a 12 personas relacionadas con delitos ambientales.
Te podría interesar
En cuanto al maltrato animal, Lozano Caballero señaló que los reportes se han duplicado en los últimos meses. Las denuncias provienen principalmente de redes sociales de la Secretaría y a través de la línea 070.
Por otra parte, 37 vehículos contaminantes fueron sancionados, de los cuales cinco presentaban contaminación ostensible y 32 fueron abandonados en la vía pública.
Te podría interesar
El titular de la dependencia reiteró la importancia de continuar fortaleciendo la denuncia ciudadana como herramienta para combatir los delitos ambientales en el estado.
