Las lluvias registradas en Monterrey durante la tarde de ESTE viernes provocaron afectaciones viales y la movilización de Protección Civil de Nuevo León, además de la suspensión del partido entre Tigres Femenil y Barcelona.
Entre los incidentes reportados se atendió a un vehículo que quedó varado en la colonia Vista Hermosa, además de un cierre preventivo en un paso a desnivel de la avenida Paseo de los Leones.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 19:16 horas en el cruce de Nicaragua y Terranova, donde un auto quedó detenido debido al aumento en el nivel del agua.
Te podría interesar
Rescatistas acudieron al lugar y confirmaron que el nivel era bajo, por lo que el vehículo únicamente requirió apoyo de una grúa. En el lugar no se registraron personas lesionadas.
Más tarde, en coordinación con elementos de Tránsito de Monterrey, se implementó el cierre vial en el paso a desnivel de Paseo de los Leones y Moisés Sáenz. El encharcamiento en la zona obligó a restringir la circulación de poniente a oriente como medida de prevención para los automovilistas.
Te podría interesar
Las autoridades recomiendan manejar con precaución y mantenerse atentos a los avisos oficiales, ya que las lluvias podrían continuar durante la noche y el fin de semana.
Siguen las lluvias
Protección Civil de Nuevo León informó que durante la tarde y noche de ESTE viernes, se registran zonas de lluvia acompañadas de viento y descargas eléctricas en distintos puntos del estado como el área oriente y norte.
En la zona metropolitana, Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Escobedo y Cadereyta presentan lluvias ligeras, mientras que en Santa Catarina se reporta lluvia intensa. Municipios como Ciénega de Flores y General Terán también registran precipitaciones.
Caos en Monterrey por inundaciones y cierres viales
En Monterrey se registran importantes encharcamientos que han derivado en más cierres viales preventivos y vehículos varados. Las zonas afectadas incluyen Constitución y Revolución y la rotonda de Gonzalitos y Ruiz Cortines, donde vehículos quedaron varados, además del cierre de la avenida Conchello y Ruiz Cortines, y más encharcamientos en Valle del Roble, en Cadereyta.
Elementos de Tránsito de Monterrey mantienen presencia en las zonas afectadas para controlar la circulación y evitar accidentes. Asimismo, se reporta que el Arroyo Topo Chico opera al 45 por ciento de su capacidad, por lo que las autoridades llaman a extremar precauciones mientras continúan las lluvias en la zona metropolitana.
En el Centro de Monterrey, puntos como Parque España, Padre Mier y Constitución presentan lluvia moderada a fuerte con encharcamientos considerables, mientras que los pasos a desnivel de Félix U. Gómez y Conchello permanecen cerrados por completo debido a las lluvias intensas e inundaciones.
En la zona norte, la avenida Fidel Velázquez y Copán; Bernardo Reyes y Manuel de la Peña; Bernardo Reyes y Puente Rube, también presentan encharcamientos considerables, donde este último el camión de una ruta urbana quedó varado.
En la colonia Antonio I. Villarreal un auto quedó atrapado, mientras que en Lincoln y Gonzalitos, tres personas fueron rescatadas de una camioneta inundada.
Retrasan partido
El esperado Duelo de Estrellas de la Liga MX Femenil entre Tigres y Barcelona, sufrió un retraso por las intensas lluvias y la actividad eléctrica en el Estadio Universitario.
Aunque las jugadoras realizaron sus ejercicios previos bajo la llovizna, el partido fue suspendido temporalmente. Tras el protocolo inicial, se tomó la fotografía oficial antes de que las atletas regresaran al vestidor ante la persistencia de la tormenta.
