El alcalde del municipio de Juárez, Félix Arratia, informó que gracias a las cámaras de seguridad municipales se logró detener a un joven que grafiteó uno de los tótems de los Espacios de Unidad. Estas zonas fueron diseñadas para fortalecer la convivencia social, la seguridad y el desarrollo comunitario a través de áreas recreativas con actividades deportivas para todas las edades.
¿Cómo sucedió el hecho?
El hecho de vandalismo quedó registrado en video por las cámaras de seguridad del municipio, lo que permitió identificar y ubicar rápidamente al responsable. Según informó la autoridad, la estrategia de videovigilancia continuará ampliándose en espacios públicos para prevenir delitos y proteger las áreas recreativas.
Medidas correctivas
Como medida correctiva, el responsable no solo tuvo que borrar su propio grafiti, sino también limpiar el parque donde cometió el acto. El alcalde Félix Arratia postearía en sus redes las imágenes de la reparación de los daños.
Te podría interesar
Ciudadanos aplauden la medida
En redes sociales, usuarios celebraron la decisión de poner al grafitero a limpiar, argumentando que es una manera de que los responsables tomen conciencia del daño que causan en espacios de la comunidad.
