RESCATES

Protección Civil de Nuevo León atiende rescates en ríos y arroyos tras lluvias

En distintos puntos de la zona metropolitana, elementos de Protección Civil rescataron a personas en riesgo dentro de cauces como el Río Pesquería, el Río Santa Catarina y el Arroyo Topo Chico.

Elementos de Protección Civil de Nuevo León rescataron a personas en riesgo en ríos y arroyos de la zona metropolitana tras las recientes lluvias.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León rescataron a personas en riesgo en ríos y arroyos de la zona metropolitana tras las recientes lluvias.Créditos: Protección Civil Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Las lluvias torrenciales registradas durante la mañana de este miércoles han movilizado a las corporaciones de rescate a diversos puntos donde se reportaron personas atrapadas por corrientes de agua.

Reporte en Apodaca

Una mujer de aproximadamente 65 años resultó lesionada tras caer al lecho del Río Pesquería, luego de que la malla de protección en la que se apoyaba colapsara.

El incidente ocurrió en la colonia Valle de las Palmas, frente a una zona industrial.

Elementos de Protección Civil municipal acudieron al lugar y lograron poner a salvo a la afectada, quien fue valorada por personal de auxilio. El hecho fue reportado alrededor de las 10:36 horas.

Persona en el lecho del río Santa Catarina

En otro punto de la ciudad, personal de Protección Civil de Nuevo León retiró a una persona en situación de calle que permanecía en el lecho del Río Santa Catarina, a la altura de la avenida Morones Prieto y Gonzalitos, en Monterrey. La acción preventiva se realizó para evitar que fuera arrastrado por los escurrimientos de agua.

Atención en el Arroyo Topo Chico

De igual manera, rescatistas atendieron otro reporte en el Arroyo Topo Chico, en el municipio de San Nicolás, donde un hombre se encontraba en riesgo dentro del cauce. Las unidades de emergencia continúan en constante monitoreo de los afluentes debido a las lluvias registradas en la zona metropolitana.

Ante estas condiciones, Protección Civil pidió a la ciudadanía evitar cruzar ríos, vados o arroyos, así como conducir con precaución en vialidades mojadas y evitar el contacto con postes o cables de energía eléctrica, debido al riesgo de descargas.

Las autoridades reiteraron que este tipo de fenómenos pueden intensificarse en cuestión de minutos, por lo que recomendaron a la población permanecer atenta a los avisos en canales oficiales y tomar medidas preventivas para evitar accidentes.

Foto: Protección Civil Nuevo León