Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de acuerdo al último reporte proporcionado, las principales presas de Nuevo León registraron comportamientos mixtos en sus volúmenes de almacenamiento: mientras La Boca y Cerro Prieto se mantienen estables con porcentajes cercanos al 90%, la presa El Cuchillo reportó una reducción considerable en un solo día.
De acuerdo con el monitoreo diario, las cifras son las siguientes:
- Presa Cerro Prieto (capacidad 300 Mm³)
Actualmente almacena 275.789 Mm³ (millones de metros cúbicos) lo que representa un 91.93% de llenado. En comparación con el 19 de agosto, registró una ligera baja de 0.527 Mm³.
Te podría interesar
- Presa La Boca (capacidad 35 Mm³)
Mantiene un almacenamiento de 31.377 Mm³, equivalente a un 89.64% de llenado, prácticamente estable con respecto al día anterior, con una disminución mínima de 0.084 Mm³.
- Presa El Cuchillo (capacidad 1,123 Mm³)
Concentra 816.347 Mm³, que representan un 72.68% de llenado. Sin embargo, fue la más afectada en la jornada, con una disminución de 1.964 Mm³ respecto al reporte anterior.
Te podría interesar
El monitoreo de las presas resulta clave en el abasto de agua para el área metropolitana de Monterrey, especialmente durante los meses de mayor consumo por las altas temperaturas.
Actualmente, La Boca y Cerro Prieto presentan niveles por arriba del 89%, lo que da cierto margen de estabilidad en el suministro, mientras que El Cuchillo, pese a mantenerse por arriba del 70%, continúa mostrando descensos diarios en su almacenamiento.
