PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Monterrey 20 de agosto: Así estarán las temperaturas a mitad de semana

Para mañana se esperan temperaturas de hasta 36 grados con probabilidad de chubascos y acumulaciones de hasta 50 mm.

Créditos: Canva
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El clima en Monterrey para esta noche y la madrugada del miércoles estará influenciado por un canal de baja presión sobre el noreste, occidente, centro y sureste de México. 

Además, las ondas tropicales número 23 y 24 recorrerán el occidente y la Península de Yucatán, lo que provocará lluvias fuertes en Nuevo León. Estas precipitaciones podrían presentarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para mañana se espera un cielo de medio nublado a nublado durante el día, con una probabilidad de lluvia del 60 por ciento. 

Estas lluvias serían puntuales y fuertes, con la posibilidad de incrementar los niveles de ríos y arroyos, generar deslaves, inundaciones, encharcamientos y reducir la visibilidad. Por ello, la CONAGUA recomienda a la población extremar precauciones.

El amanecer se presentará con un ambiente caluroso y una temperatura mínima de 24 grados centígrados. Por la tarde se prevé un ambiente muy caluroso, alcanzando hasta los 36 grados, aunque se mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, con acumulaciones de entre 25 y 50 milímetros de agua.

En cuanto al viento, se espera que sople del este y noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, acompañado de rachas que podrían alcanzar entre 40 y 60 kilómetros por hora en diversas zonas de Nuevo León. Respecto a la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey, se prevé que se mantenga dentro del rango de “buena” calidad.

Finalmente, para la noche del miércoles y el amanecer del jueves, continuará el ambiente caluroso, con una temperatura mínima estimada de 25 grados centígrados.

Recomendaciones ante fuertes lluvias

  • Ante la presencia árboles y objetos caídos, conduce con precaución.
  • Mantente alejado de los postes de luz.
  • No toques cables eléctricos o cajas de luz.
  • Retira objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, lonas, carteles o láminas.
  • Mantente al tanto sobre las condiciones meteorológicas.