La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aún no ha determinado el delito relacionado con la muerte de Jacqueline Yamilet, joven de Saltillo que perdió la vida tras someterse a una cirugía estética. El Fiscal General, Javier Flores Saldívar, informó que la investigación continúa en proceso para definir las responsabilidades y atribuir los delitos a quienes participaron en la liposucción.
El funcionario dijo que entre los delitos que se pueden atribuir están el feminicidio, la negligencia médica y homicidio culposo. Por ahora se desconoce el paradero del médico que practicó la cirugía.
"A los que hayan participado se les va a perseguir por los hechos que hayan cometido (...) Justificar los hechos delictivos y después buscar el paradero de los responsables ya que se tengan las órdenes", comentó Flores Saldívar.
Te podría interesar
En este caso se realizó un cateo en el edificio donde se encontraba la clínica ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo, marcada con el número 2532, en el piso 1 de la colonia Obispado, en Monterrey.
En este sitio encontraron cánulas quirúrgicas, jeringas, además de una bata blanca con el nombre del "Dr. Sergio" bordado, una libreta con una anotación que refiere que el doctor Sergio presuntamente realizó una cirugía de liposucción el día 12 de agosto de 2025, muestras de manchas de color rojizo, un dispositivo DVR, entre otros indicios.
