Tres días después del fallecimiento de Jaqueline Yamileth Briones, una joven de 25 años originaria de Saltillo que murió durante una cirugía estética, autoridades de Nuevo León levantaron el aseguramiento del Edificio Médico de Especialistas, ubicado en la colonia Obispado de Monterrey.
La liberación del inmueble, situado sobre la calle Hidalgo, se dio luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado concluyera la diligencia de cateo que se llevaba a cabo en el lugar desde el día del incidente.
De acuerdo con la información, personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres realizó la última intervención poco antes del mediodía de este viernes, procediendo a retirar los sellos del edificio para permitir que sus actividades puedan retomarse de forma parcial.
Te podría interesar
Si bien el edificio fue liberado, el Ministerio Público decidió mantener asegurada el área del primer piso donde se encuentran los dos quirófanos y el consultorio en el que el médico Sergio 'N' practicaba cirugías estéticas. Esta sección del inmueble permanecerá bajo custodia mientras continúan las investigaciones.
¿Cómo ocurrió el caso?
Jaqueline Yamileth Briones Torres acudió el martes 12 de agosto a la clínica para someterse a una lipoescultura, procedimiento que pagó en varias tandas a través de la supuesta financiera “Toque Divino”.
Te podría interesar
Sin embargo, durante el procedimiento, la joven presentó una hemorragia severa, por lo que personal de la clínica solicitó el traslado de emergencia al Hospital Universitario, donde, minutos después de su ingreso, médicos confirmaron su fallecimiento.
De acuerdo con el dictamen pericial, la causa de muerte fue lesiones intratorácicas e intraabdominales secundarias al trayecto de un objeto punzante, lo que provocó laceraciones en los pulmones y el hígado; es decir, la joven sufrió perforaciones internas en los mencionados órganos y causaron una hemorragia severa, derivando en su fallecimiento.
