Con el objetivo de verificar el progreso de las obras estratégicas en el área metropolitana, el gobernador Samuel García Sepúlveda, realizó un recorrido por las avenidas Morones Prieto y Constitución, iniciando en San Pedro Garza García.
Acompañado por el secretario general de Gobierno, Miguel Flores, y otros funcionarios estatales, el mandatario continuó hacia La Huasteca, regresando posteriormente por Morones Prieto en dirección a Guadalupe. Durante la gira, anunció que la Línea 4 y la Línea 6 del Metro serán conectadas mediante una viga de 23 metros y 120 toneladas, lo que consolidará el proyecto como la línea más larga del continente.
El recorrido también incluyó puntos estratégicos como la caseta Guadalupe / Autopista al Aeropuerto, avenida Miguel Alemán, y Parque Fundidora, así como las estaciones Félix U. Gómez, Barrio Antiguo, Palacio y Juárez.
Te podría interesar
García Sepúlveda también destacó los trabajos en la estación Obispado, ubicada junto a la Torre Rise, donde se construirá un nuevo puente peatonal para mejorar la conexión entre Morones Prieto y Constitución.
Finalmente, el gobernador y su equipo llegaron a Calzada San Pedro y Díaz Ordaz, donde se contempla la conexión del Metro con el Tren del Norte, obra que promete una derrama económica de 80 mil millones de pesos para la entidad. Este tren tendrá escalas hacia la frontera y Ciudad de México, y operará como una línea más dentro del sistema de transporte metropolitano.
Te podría interesar
“Ese tren va a tener algunas escalas, dos o tres diarias para recoger gente y llevarlos a la frontera o a la Ciudad de México, fuera de esas escalas va a haber trenes y va a haber movilidad aquí de la ciudad como si fuera otra Línea del Metro.
“Con esto vamos a darle una gran movilidad. Se va a conectar el tren de pasajeros, las cinco líneas del Metro, los Transmetros, los 4 mil nuevos camiones, la Ecovía y todo el transporte público masivo que vamos a tener”, detalló el mandatario estatal.
