La Secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, resaltó este lunes la necesidad de fortalecer la digitalización de los servicios turísticos como eje clave para modernizar el sector y facilitar su crecimiento.
Durante su visita a la entidad, la funcionaria subrayó que aún hay rezagos importantes en esta área, dado que solo seis de cada diez prestadores de servicios pueden operar de manera digital, lo cual limita ventas, propinas y el acceso de los turistas a productos locales.
Rodríguez Zamora presentó una estrategia nacional basada en cuatro pilares: promoción, capacitación, integración al Registro Nacional de Turismo y financiamiento para mejorar experiencias locales. Destacó que, mediante una alianza con BBVA, se impulsará la digitalización de guías, artesanos, taxistas y pequeños negocios, permitiéndoles recibir pagos electrónicos y promocionarse en plataformas como Visit México.
Te podría interesar
“México está de moda, y si a nuestra calidez le sumamos calidad en el servicio, seremos el quinto país más visitado del mundo”, aseguró la titular federal.
Por su parte, el gobernador Samuel García aseguró que Nuevo León está encaminado a ser “la sede más ganadora del Mundial”, gracias a inversiones estratégicas en conectividad, infraestructura y seguridad mientras capacitan en inglés básico al personal de turismo y servicios.
Te podría interesar
Entre los beneficios que traerá el Mundial, García destacó la derrama económica que generarán visitantes internacionales y la posibilidad de albergar selecciones de alto perfil en instalaciones como El Barrial, que fue catalogado como el séptimo mejor centro de entrenamiento por la FIFA.
Finalmente, el mandatario reiteró que este evento global es una oportunidad histórica para el estado: “Estas son de esas oportunidades que pasan una vez cada cien años. Si las aprovechamos bien, son desarrollo, vuelos, turismo, carreteras y prosperidad compartida”.
