TENDENCIAS

Despiden a Arturo Guerrero, chofer del camión recolector de basura atacado por compañero en Escobedo

Familiares y compañeros despidieron a Arturo Guerrero, trabajador de Eco Green Master, quien fue agredido mortalmente por un compañero en Escobedo.

A través de las calles de Escobedo, una caravana de camiones recolectores recorrió en caravana la ruta de la víctima del ataque.
A través de las calles de Escobedo, una caravana de camiones recolectores recorrió en caravana la ruta de la víctima del ataque.Créditos: Canva/ Captura de pantalla/ Lo que pasa en Escobedo - Oficial
Escrito en NUEVO LEÓN el

En medio de la tristeza y conmoción trabajadores y vecinos del municipio de Escobedo, despidieron al chofer del camión recolector de basura que fue atacado por uno de sus compañeros en plena jornada laboral.

Se trata de Arturo Guerrero Jaime de 47 años, quien trabajaba para la empresa Eco Green Master, donde llevaba dos años prestando sus servicios.

El incidente ocurrió el pasado jueves sobre la avenida Concordia, y fue en su ruta donde se rindió un sentido homenaje y despedida a quien era conocido por su amabilidad y buen trato con las personas que lo rodeaban mediante una caravana de camiones recolectores por la ruta habilitual de la víctima del ataque.

Compañeros de la empresa, familiares y ciudadanos de Escobedo han expresado sus condolencias y mensajes de despedida a través de redes sociales. Incluso empleados de Red Ambiental, otra compañía de recolección, se sumaron a los homenajes y solidaridad con los seres queridos de Arturo.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El presunto agresor fue identificado como Daniel “N” de 29 años, quien había ingresado a la compañía apenas tres días antes. De acuerdo con testimonios, desde el inicio del turno mostró supuesto comportamiento errático: sudaba excesivamente, lucía nervioso y no se comunicaba con claridad.

Sin mediar palabra, atacó a Arturo de forma repentina, sin que hasta el momento se conozca un motivo claro mientras circulaban sobre la avenida Concordia a la altura Dublín, frente a la colonia Privadas de Anáhuac, sector Irlandés.

En el lugar quedó sobre el camellón central, la víctima mortal, quien era el conductor del camión, mientras que su compañero fue localizado lesionado con al menos siete heridas de arma punzocortante en el cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Metropolitano para su atención médica, donde ya es reportado fuera de peligro.

Las autoridades ya investigan el caso para deslindar responsabilidades y esclarecer si el agresor se encontraba bajo alguna alteración mental o bajo los efectos de alguna sustancia.