Si planeas actividades al aire libre este domingo, es importante tomar precauciones, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la probabilidad de lluvias aisladas con posibles intércalos de chubascos en Monterrey y municipios de la zona metropolitana.
Este fenómeno meteorológico se debe a una combinación de canales de baja presión, inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad desde el océano Pacífico y el golfo de México. En conjunto, estos factores generan condiciones propicias para lluvias de 0.1 a 5 milímetros en Nuevo León, así como en estados vecinos como Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Además de las precipitaciones, se espera una jornada extremadamente calurosa, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 37 grados Celsius, especialmente durante la tarde. Por la mañana, el cielo se mantendrá parcialmente soleado, con ambiente brumoso y cerca de 23 grados. Hacia la noche, las condiciones cambiarán con nubosidad parcial y temperaturas cercanas a los 28 grados.
Te podría interesar
La Protección Civil de Nuevo León también ha alertado sobre vientos sostenidos de entre 30 y 40 km/h, con rachas superiores a los 60 km/h, principalmente en zonas altas y áreas descubiertas del estado.
Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de fuentes oficiales, evitar exponerse por periodos prolongados al sol, hidratarse constantemente y resguardarse en caso de actividad eléctrica o vientos intensos.
Te podría interesar
Con respecto a la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey, se mantendrá en color verde, es decir dentro del rango considerado como "Buena”.
Recomendaciones ante altas temperaturas
- Viste con ropa holgada y de colores claros.
- No realices actividades físicas intensas bajo el sol.
- Hidrátate permanentemente; toma agua y al tiempo, aunque no tengas sed.
- Come alimentos frescos, frutas y verduras.
- Utiliza protector solar, mínimo FPS15.
- Ponte lentes de sol, gorra y/o sombrero.
- Evita consumir bebidas alcohólicas.
- No permanezcas en un vehículo con las puertas cerradas.
- Jamás dejes en un vehículo al sol, a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad.
