A un año de que inicie formalmente el proceso electoral rumbo a 2027, Arturo Salinas Garza, actual presidente saliente del Poder Judicial de Nuevo León, confirmó este martes su interés por contender por la alcaldía de Monterrey, ciudad en la que nació, creció y ha desarrollado su trayectoria profesional.
Durante una entrevista al salir de la elección de su sucesora, Salinas Garza reconoció que, aunque aún es temprano para definiciones formales, le gustaría que al municipio que considera su hogar le vaya bien.
"Yo soy alguien que nació, creció, vivió en Monterrey, que ha desarrollado su vida pública en Monterrey, y creo que a mí me interesa que a esta ciudad le vaya bien, que le vaya bien al estado porque aquí vivimos, aquí viven nuestros hijos", expresó.
Te podría interesar
Salinas, abogado egresado del ITESM, indicó que no existe impedimento legal para postularse como candidato en 2027, y que estará atento a las nuevas disposiciones que dicte la autoridad electoral.
"Habrá que ver cuáles son las oportunidades, habrá que salir a campaña. En 2027, finalmente, también los juzgadores tendrán que salir a campaña”, añadió.
Te podría interesar
Con dos periodos al frente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, el magistrado ha sido una figura clave en la modernización del sistema judicial estatal, acumulando experiencia que podría traducirse en una futura plataforma política.
“Yo siempre tengo comunicación con mi partido, con otros partidos… siempre he estado abierto al diálogo y agradezco que me tomen en cuenta. Habrá que esperar y decidir qué es lo mejor”, declaró Salinas durante una entrevista reciente, dejando entrever que su posicionamiento político sigue activo y con respaldo.
Las declaraciones de Salinas surgen en un contexto de incertidumbre en el panorama político de Monterrey, donde aún no hay definiciones claras sobre posibles candidatos.
