La nueva integrante del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León es la magistrada Laura Perla Córdova Rodríguez. Durante una sesión extraordinaria, los magistrados que integran la Sala Superior la eligieron por unanimidad como Presidenta del Poder Judicial en el estado.
Córdova Rodríguez fue electa para el periodo del 1 de agosto de 2025 al 31 de julio de 2027. Fue nombrada magistrada en agosto de 2024 en la Cuarta Sala Penal, la cual ahora estará bajo la responsabilidad del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Arturo Salinas.
¿Cuáles serán sus responsabilidades?
Como Presidenta del Poder Judicial de Nuevo León, su labor principal será gestionar y promover la nueva reforma penal, que debe incluir lineamientos para la elección de magistrados del Poder Judicial 2027.
Te podría interesar
Durante su intervención, señaló que será necesario dividirse en equipos para colaborar en la organización de una nueva elección de jueces y magistrados. Destacó que, más allá del proceso electoral, existe un reclamo nacional por una transformación profunda en los poderes judiciales de todo el país.
¿Quién es Laura Córdova Rodríguez?
Con 33 años de experiencia en el sistema judicial, Laura Córdova se graduó en la Universidad Autónoma de Nuevo León como Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales. Además, cuenta con una Maestría en Derecho con Especialidad en Derecho Penal en la misma institución.
Te podría interesar
Anteriormente, trabajó como Directora de Atención Ciudadana en la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León entre 2012 y 2015, donde encabezó la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. También del 2018 al 2021, trabajó en la administración del alcalde Adrián de la Garza como primera regidora en Monterrey.
