NUEVO LEÓN

Transporte escolar en Nuevo León: Autoridades aclaran que no será obligatorio

El programa está dirigido principalmente a colegios privados y busca mejorar la movilidad en zonas con alta congestión.

Créditos: Canva
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La reciente iniciativa sobre el transporte escolar en Nuevo León no pretende obligar su uso ni será aplicada de manera inmediata en el próximo ciclo escolar. Los secretarios de Educación y de Movilidad y Planeación Urbana del estado, Juan Paura y Hernán Villarreal, aclararon que tampoco se pretende encomendar responsabilidades a padres de familia o escuelas.

El programa está dirigido principalmente a los alrededor de mil 300 colegios privados del estado, mientras que las escuelas públicas quedan fuera. La estrategia contempla identificar zonas con mayor congestión y problemas de movilidad, especialmente al sur de Monterrey, Cumbres, o en municipios como San Nicolás y Guadalupe.

Las autoridades han sostenido reuniones con más de 100 colegios para ayudar en la elaboración de planes de movilidad específicos. En la zona sur de Monterrey, aproximadamente 24 colegios atienden a unos 120 mil alumnos que requieren transporte.

El objetivo de la iniciativa es ofrecer herramientas y alternativas para organizar la movilidad escolar, sin que su uso sea obligatorio ni represente cargas adicionales para los padres o colegios.