La reestructuración en la cúpula deportiva de Tigres Femenil ya es una realidad. A partir de este martes, la exjugadora Natalia Gaitán Laguado tomará el lugar de Hugo Ayala en la gerencia deportiva del club, cargo desde el cual será responsable de las decisiones clave que definan el rumbo del equipo en lo competitivo.
Conoce a Natalia Gaitán
Nació en Colombia en 1991, formada en la Escuela Gol Star de Bogotá, comenzó su carrera en el Internacional de Bogotá Femenino, con el que estuvo en la península escandinava, Argentina y Estados Unidos. A los 16 años fue llamada para integrar la absoluta de Colombia.
Ganó un campeonato suramericano sub-17, disputó el mundial de Nueva Zelanda sub-17 y el sub-20 de Alemania.
Te podría interesar
La futbolista cuenta con una amplia trayectoria internacional: fue capitana de la Selección Colombia, con la que participó en el Mundial de Canadá 2015, y militó en el Valencia CF Femenino desde 2015, donde también fue capitana.
Antes de eso, Gaitán combinó su carrera académica y deportiva en Estados Unidos con el equipo Toledo Rockets.
Te podría interesar
Jugó con Tigres Femenil entre mediados de 2022 y finales de 2023, siendo parte del plantel que consiguió el quinto campeonato bajo la dirección técnica de Carmelina Moscato.
Su nombramiento en Tigres Femenil es de efecto inmediato, por lo que desde hoy asume formalmente sus nuevas funciones como líder del área deportiva auriazul.
Este movimiento refuerza el compromiso del club con el desarrollo profesional dentro y fuera de la cancha, al confiar en perfiles con experiencia internacional y profundo conocimiento del futbol femenino.
A decir de los analistas, Natalia Gaitán es una pieza clave en el proyecto de la institución deportiva, ya que se ha destacado no solo por su desempeño profesional dentro de las canchas, si no con preparación académica que incluye maestrías en gestión deportiva y responsabilidad social.
