Tras varios días de calor intenso con temperaturas por encima de los 35 grados, Monterrey y su Área Metropolitana se preparan para la llegada de lluvias que, según el pronóstico de Protección Civil de Nuevo León, se prolongarán por varios días consecutivos.
¿Cuánto durarán las lluvias que llegarán a Monterrey?
De acuerdo con el reporte extendido, la probabilidad de lluvia comenzará a incrementarse a partir del martes 19 de agosto, con un 20 por ciento, mientras que para el miércoles 20 y jueves 21 de agosto la posibilidad subirá a un 40 por ciento, bajo un cielo de nublado a medio nublado.
La situación se mantendrá hacia el viernes 22 de agosto, cuando el porcentaje de precipitación aumentará a un 60 por ciento, con temperaturas que oscilarán entre una máxima de 34 grados y una mínima de 24.
Te podría interesar
Para el fin de semana se espera que el ambiente húmedo continúe, lo que mantendrá latente la presencia de lluvias intermitentes en la ciudad.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional también contempla que los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Baja California Sur podrían registrar intervalos de chubascos desde el inicio de semana, aunque en la zona metropolitana de Monterrey el mayor impacto se espera a partir del miércoles.
Te podría interesar
Recomendaciones que da Protección Civil para evitar percances durante las lluvias
Ante estas condiciones, Protección Civil reiteró el llamado a la población para seguir medidas preventivas, especialmente al momento de conducir:
- No cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas.
- Conducir con precaución, con luces encendidas y sin usar el celular.
- Retirar objetos sueltos de azoteas, balcones o patios para evitar accidentes por ráfagas de viento.
- Poner atención a los semáforos pluviales en pasos a desnivel.
- Resguardarse en lugares seguros durante tormentas eléctricas y evitar el uso de aparatos eléctricos.
Las autoridades recordaron que las precipitaciones previstas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas e incluso caída de granizo, por lo que pidieron a los ciudadanos mantenerse informados únicamente a través de los canales oficiales de Protección Civil y CONAGUA.
