De acuerdo con los pronósticos meteorológicos de Protección Civil de Nuevo León, la ciudad experimentará al menos cuatro días consecutivos de lluvia a partir del miércoles 20 de agosto, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles afectaciones en sus actividades cotidianas y al aire libre.
Según el pronóstico extendido, las precipitaciones iniciarán el miércoles 22 de agosto, con una temperatura máxima de 35 y mínima de 24 grados centígrados, así como un 40 por ciento de probabilidad de lluvia.
Estas condiciones se repetirán el jueves, mientras que para el viernes la posibilidad de precipitaciones aumentará al 60 por ciento, con máximas de 34 y mínimas de 24 grados.
Te podría interesar
Las autoridades meteorológicas prevén que el ambiente húmedo continúe durante el fin de semana, por lo que llaman a la ciudadanía a tomar precauciones viales, protegerse de cambios bruscos de temperatura y mantenerse informados a través de los canales oficiales de Protección Civil.
Cabe destacar que el aviso emitido por el Servicio Metorológico Nacional no descarta la presencia de intervalos de chubascos a partir de este inicio de semana en los estados de Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas.
Te podría interesar
Recomendaciones
Ante este pronóstico, las autoridades recomiendan:
- Evitar cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas.
- Retirar objetos sueltos de azoteas, balcones y patios para prevenir accidentes por el viento.
- Conducir con precaución, ya que la visibilidad puede reducirse por lluvia.
- Mantenerse informado a través de canales oficiales de Protección Civil y CONAGUA.
- Resguardarse en lugares seguros durante tormentas eléctricas y evitar el uso de aparatos eléctricos.
Protección Civil reiteró el llamado a la población para que extreme precauciones y colabore siguiendo las recomendaciones, ya que todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo
