Como parte de la investigación por la muerte de Jaqueline Yamileth Briones Torres, de 25 años, durante un procedimiento de cirugía estética en la colonia Obispado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, cumplimentó entre el 16 y 17 de agosto tres órdenes de cateo en distintos domicilios de la colonia Roble Nuevo, en el municipio de Escobedo.
Los cateos se realizaron en tres casas-habitación:
- Primera ubicación: un domicilio en la calle Villas de Argentina, identificado como sede de la supuesta financiera “Toque Divino”, a través de la cual la víctima habría pagado el procedimiento estético. En el sitio fue asegurado un recibo de servicio de gas.
- Segunda ubicación: otro inmueble en la misma calle, donde se localizaron dos armas largas (réplicas), un DVR, un teléfono celular, una báscula digital, además de dosis de vegetal verde y de sustancia sólida cristalina, compatibles con marihuana y cristal.
- Tercera ubicación: una vivienda en la calle Vistas de Suiza, donde fueron asegurados un DVR, documentos con la leyenda “pagaré” y un teléfono celular.
Los tres inmuebles quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes para continuar con las indagatorias.
Te podría interesar
¿Cómo ocurrió el caso de Jaqueline?
El pasado 12 de agosto, Jaqueline Briones acudió a un edificio médico en la colonia Obispado para someterse a una lipoescultura. Según las investigaciones, el procedimiento fue contratado mediante pagos a la financiera “Toque Divino”.
Durante la cirugía, la joven presentó una hemorragia severa y fue trasladada al Hospital Universitario, donde falleció poco después.
Te podría interesar
El dictamen pericial estableció que la causa de muerte fueron lesiones intratorácicas e intraabdominales secundarias al trayecto de un objeto punzante, lo que provocó perforaciones en pulmones e hígado y derivó en una hemorragia masiva.
