La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aseguró este viernes un inmueble en Escobedo donde operaba la supuesta financiera “Toque Divino”, relacionada con la muerte de Jaqueline Yamileth Briones, de 25 años, durante una cirugía estética de lipoescultura.
La diligencia fue realizada a las 1:30 horas por personal del Ministerio Público de Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El edificio, ubicado en Villas de Argentina 256 en la colonia Roble Nuevo, quedó con sellos de “Inmueble asegurado” y bajo custodia de la Proxpol, mientras se tramita una orden de cateo.
Te podría interesar
Según las pesquisas, la financiera ofrecía tandas para mujeres interesadas en procedimientos estéticos.
Antes de la operación, la propia clínica publicó en redes sociales una fotografía de Jaqueline como su “clienta número 973”, acompañada del lema: “En financiera Toque Divino nos apasiona hacer realidad tus sueños”.
Te podría interesar
La joven originaria de Saltillo, fue operada el martes en un consultorio habilitado como quirófano en la colonia Obispado, por un médico no certificado identificado en redes como Sergio.
Durante la intervención, la joven sufrió perforaciones en un pulmón y el hígado, falleciendo en el Hospital Universitario.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el cirujano señalado como responsable fue identificado únicamente como Sergio, quien cerró sus redes sociales tras el incidente. El anestesiólogo, Julio César, habría sido quien trasladó a la paciente al hospital.
Cabe destacar que después de estos hechos, la Secretaría de Salud suspendió la clínica donde falleció Jaqueline Yamileth, tras ser acompañados por personal de la Fiscalía General de Justicia.
Tras el aseguramiento del edificio del Centro Médico de Especialistas, más de 30 médicos han suspendido sus consultas, por lo que han pedido a las autoridades, liberar sus fuentes de trabajo, ya que de eso depende el seguimiento e intervención a sus pacientes.
