La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, vinculó a Owen “N” de 16 años y Ana “N” de 17 años a proceso por los delitos de resistencia de particulares y maltrato o crueldad contra animales domésticos.
En la primera audiencia, los adolescentes fueron imputados por resistencia de particulares y la jueza dictó una suspensión condicional del proceso por ocho meses, periodo en el que recibirán atención integral en el CAIPA (Centro de Atención Integral para Adolescentes).
Posteriormente, en la segunda audiencia, por el delito de maltrato animal, ambos también fueron vinculados a proceso, recibiendo una suspensión condicional por un año bajo supervisión del mismo centro.
Te podría interesar
Los hechos se registraron en la colonia Hacienda del Sol, en García, donde una videograbación difundida en redes sociales mostró presuntamente a uno de los adolescentes privando de la vida a un cachorro canino con un objeto punzocortante.
La Fiscalía continúa investigando la participación de la pareja como posible cómplice.
Te podría interesar
Estas acciones responden a denuncias ciudadanas y publicaciones en redes sociales, que alertaron a la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente sobre el caso, demostrando la atención inmediata de las autoridades frente al maltrato animal en Nuevo León.
