En distintas acciones realizadas en el municipio de Escobedo, elementos de Protección Civil y personal de Protección y Bienestar Animal lograron rescatar a varios animalitos que se encontraban en situación de riesgo.
Perritos atrapados en el drenaje
Uno de los casos ocurrió en la colonia Valle de San Francisco, donde vecinos reportaron que un perrito estaba atrapado en una tubería de drenaje, en la calle Génova.
Al lugar acudió personal de la Dirección de Protección Animal, quienes, con apoyo de trabajadores de Agua y Drenaje, lograron sacar al animal sano y salvo.
Te podría interesar
Gatito queda atorado entre varillas de acero
Horas más tarde, empleados municipales recibieron otro llamado, esta vez en la colonia Alianza Real, donde un gato resultó herido al caer y quedar incrustado en unas varillas de acero.
El felino fue rescatado con cuidado y trasladado a las instalaciones de Bienestar Animal para su atención médica.
Te podría interesar
Cinco perritos quedan atorados en tubería de drenaje
En otro hecho, cinco perritos recién nacidos fueron salvados por elementos de Protección Civil tras quedar atrapados dentro de un tubo de drenaje en la colonia Muriel Residencial.
Durante más de dos horas, los rescatistas trabajaron para localizarlos y ponerlos a salvo. Una vez liberados, los cachorros fueron llevados a la Clínica Veterinaria Municipal, donde recibieron los cuidados necesarios.
Rescatan a gato en medio de avenida Sendero
Por si fuera poco, cuando regresaban a su base, los elementos de Protección Civil detectaron a un pequeño gato en medio del tráfico, sobre la avenida Sendero y Barragán. Rápidamente acordonaron el área y lo llevaron a un sitio seguro para evitar que fuera arrollado.
