La Secretaría de Salud de Nuevo León suspendió la clínica donde falleció Jaqueline Yamilet Briones, de 25 años, tras someterse a un procedimiento de cirugía estética en la colonia Obispado, Monterrey, el pasado 12 de agosto de 2025.
La suspensión se realizó luego de que personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario detectara incumplimiento de algunas medidas durante una revisión, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.
Causas del fallecimiento
Según el dictamen pericial de la Fiscalía, la joven murió debido a lesiones intratorácicas e intraabdominales provocadas por un objeto punzante durante el procedimiento, lo que ocasionó perforaciones en pulmones y hígado, derivando en una hemorragia severa.
Te podría interesar
A pesar de que fue trasladada de emergencia al Hospital Universitario, los médicos confirmaron su fallecimiento minutos después.
El organismo estatal enfatizó que las personas interesadas en procedimientos estéticos verifiquen que los establecimientos cuenten con Licencia Sanitaria visible y que el personal médico posea la acreditación correspondiente ante el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM).
Te podría interesar
En el caso de maestrías en cirugía estética, estas no facultan a realizar procedimientos quirúrgicos.
En la entidad se tienen registrados 118 establecimientos dedicados a cirugías estéticas y 586 dedicados a medicina estética y SPA.
