NUEVO LEÓN

Familiares de Jacqueline Yamilet piden no difundir especulaciones

Adelantaron que ofrecerán una rueda de prensa en las próximas semanas.

Créditos: Canva / MVS Noticias
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La muerte de Jacqueline Yamilet Briones Torres ha generado consternación entre familiares, amigos y la comunidad. Fuentes cercanas informaron que el cuerpo de la joven de 25 años fue entregado hace aproximadamente dos horas a sus seres queridos.

A través de un mensaje emitido por la firma legal Maldonado & Asociados, la familia Briones-Torres solicitó respeto y sensibilidad ante la lamentable pérdida, al tiempo que pidió a los medios de comunicación y al público en general abstenerse de difundir información no confirmada o especulaciones que puedan interferir en las investigaciones en curso.

El asesor jurídico de la familia, el Doctor Candelario Maldonado Martínez, informó que las autoridades continúan trabajando en el caso y que cualquier dato oficial será compartido. Se estima que en un plazo estimado de una o dos semanas se llevará a cabo una rueda de prensa y compartirán un comunicado para brindar información completa.

La joven saltillense perdió la vida durante una cirugía estética de lipoescultura, realizada en un quirófano del Edificio Médico de Especialistas, ubicado en el sector Obispado. Durante la intervención sufrió perforaciones en un pulmón y en el hígado, lo que derivó en su fallecimiento en el Hospital Universitario.

El cirujano identificado como Sergio “N” –señalado como presunto responsable–, cerró sus redes sociales y se dio a la fuga, mientras que el anestesiólogo Julio César “N”, habría sido quien trasladó a la paciente al hospital.

La Secretaría de Salud del estado suspendió el consultorio tipo clínica ubicado en el Edificio Médico de Especialistas –donde ocurrió el procedimiento–, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aseguró el inmueble. 

Aunque el edificio donde ocurrió el hecho fue liberado en su totalidad, el área del primer piso, donde se ubican dos quirófanos y el consultorio donde presuntamente operaba Sergio “N”, continúa bajo resguardo como parte de las investigaciones.

Mientras tanto, los familiares exhortan a medios y usuarios de redes sociales a mantener la prudencia y empatía en el manejo del caso.