El nuevo Cuartel General de Fuerza Civil presenta un avance del 75 por ciento y se perfila como uno de los complejos de seguridad más modernos del país.
Ubicado sobre la avenida Morones Prieto, en la colonia Loma Larga, el edificio contará con 21 pisos, un helipuerto y oficinas para otras dependencias estatales.
Durante un recorrido de supervisión, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó que la obra civil ya registra un progreso del 90 por ciento y que el colado de las losas concluirá el próximo 20 de octubre. Cada nivel tendrá capacidad para albergar a 80 personas, y actualmente se trabaja en el piso 14 de la estructura.
Te podría interesar
García recordó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció recientemente la reducción de homicidios y delitos en Nuevo León en un 75 por ciento en los últimos diez meses, y destacó que Fuerza Civil ocupa el primer lugar nacional en desempeño y confianza.
El nuevo cuartel servirá como centro de operaciones estratégicas y fortalecerá las labores de seguridad en todo el estado, concentrando áreas clave de mando y coordinación.
Te podría interesar
"Les hacemos su nuevo cuartel general, aquí vamos en el piso 14, tiene que estar listo para el año que entra, porque aquí van a ser las mesas de seguridad rumbo a FIFA. Aquí va a estar además el C5, el nuevo C5, el nuevo Cintram, la nueva división ambiental y casi mil elementos de la policía el área administrativa, táctica y de estrategia, van a estar todos en este edificio, porque recuerden que a la fuerza civil la recibimos con tres mil elementos y muy pronto vamos a llegar a siete mil, que es la meta", aseguró el mandatario estatal.
