Con el objetivo de reforzar la seguridad en la Zona Metropolitana de Monterrey, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, supervisó los avances en la construcción del Cuartel General para la Nueva Fuerza Civil, un complejo de 20 niveles que albergará las principales áreas de operación y estrategia en materia de seguridad en el estado.
Acompañado por José Francisco Gutiérrez, director general de FIDEPROES, y Gerardo Escamilla, titular de la Nueva Fuerza Civil, el mandatario destacó la importancia de esta obra, que integrará en un solo espacio todas las dependencias relacionadas con la seguridad pública.
“En este Cuartel General estará la oficina del comisario, el nuevo C5, y migrarán aquí todas las divisiones de Fuerza Civil. También se reunirán todas las oficinas del Gobierno estatal relacionadas con seguridad, junto con la Mesa de Coordinación, el Ejército, la Guardia Nacional y los alcaldes. La idea es que todo se haga desde aquí”, explicó García Sepúlveda.
Te podría interesar
El complejo incluirá un edificio táctico de siete niveles con estacionamiento y helipuerto, diseñado para albergar hasta mil 200 personas. Además, contará con un área de resguardo para la flota de helicópteros Black Mambas y el Black Hawk, que reforzarán el patrullaje aéreo en el estado.
Samuel García también destacó el crecimiento de la corporación, que pasará de 4 mil a 7 mil elementos, garantizando la presencia policial en todas las regiones de Nuevo León.
Te podría interesar
“Para ser un estado seguro, blindado, vale más la inteligencia que la fuerza, y en este caso vamos a tener ambas”, enfatizó el gobernador.
Actualmente, la obra se encuentra en la fase de cimbrado, armado y colado de losas del módulo táctico, con una fecha estimada de conclusión en mayo de 2026.
Durante el recorrido, también estuvo presente el secretario de Seguridad de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, reafirmando el compromiso de las autoridades para consolidar a Nuevo León como un estado más seguro y con mayor capacidad de respuesta ante la delincuencia.