Una joven identificada como Jaqueline Yamilet Briones Torres de 25 años y originaria de Saltillo, Coahuila, murió tras someterse a una cirugía estética en una clínica ubicada en la colonia Obispado, sobre la calle Hidalgo.
De acuerdo con los reportes preliminares, la intervención —presuntamente una lipoescultura— se complicó cuando la paciente sufrió una hemorragia severa.
El personal de la clínica solicitó el traslado de emergencia al Hospital Universitario, pero minutos después de su ingreso los médicos confirmaron su fallecimiento.
Te podría interesar
Trascendió que el cirujano responsable abandonó el lugar y fue el anestesiólogo quien coordinó el traslado en ambulancia.
Agentes ministeriales y peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales acudieron al sitio para recabar indicios.
Te podría interesar
El caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres, que espera los resultados forenses para determinar la causa exacta de la muerte y confirmar si hubo negligencia médica.
Las autoridades también indagan si Jaqueline padecía alguna condición de salud o había ingerido sustancias que complicaran el procedimiento, así como la forma en que se administraron medicamentos y anestesia.
El cuerpo será entregado a sus familiares para su traslado a Saltillo, donde se realizarán los servicios funerarios de la joven, cuya muerte mantiene consternados a sus seres queridos, quienes lamentaron su deceso y exigieron justicia a las autoridades, pues aparentemente todo indica que fue una negligencia médica.
Durante la reunión de seguridad de este miércoles en Palacio de Gobierno, el fiscal general de Justicia en Nuevo León, Javier Saldívar, confirmó los hechos y detalló que las autoridades investigadoras se encuentran a la espera de la orden de cateo girada por un juez para intervenir la clínica donde ocurrió el incidicente y así realizar las indagatorias correspondientes.
