El nivel de almacenamiento de las presas de Nuevo León presenta una ligera recuperación gracias a las lluvias recientes, aunque la alta demanda de agua por la canícula de la temporada mantiene presión sobre el suministro.
De acuerdo con el reporte más reciente al corte de ESTE miércoles 13 de agosto, la Presa La Boca en Santiago, con una capacidad total de 35 millones de litros, registra 91.69 por ciento de llenado, equivalente a 32.096 millones de milímetros cúbicos.
En Linares, la Presa Cerro Prieto alcanza un 92.46 por ciento, con 277.368 millones de milímetros cúbicos de un total de 300 millones de litros.
Te podría interesar
Por su parte, la Presa El Cuchillo, en el municipio de China, se ubica en 73.56 por ciento, con 826.167 millones de milímetros cúbicos almacenados de su capacidad de mil 123.14 millones de litros.
En Anáhuac, la Presa Salinillas reporta 52.17 por ciento de llenado, con 9.918 millones de milímetros cúbicos de un total de 19.01 millones de litros.
Te podría interesar
En la comparativa, el embalse Cerro Prieto es la que cuenta con la mayor cantidad de agua almacenada y un nivel estable, mientras que la Salinillas es la que registra el menor volumen en sus reservas.
Aunque el aumento en los niveles es positivo, las autoridades llaman a mantener un uso responsable del agua para garantizar el abasto durante los próximos meses.
