NUEVO LEÓN

Monterrey invierte 100 mdp en rehabilitación de Centros de Bienestar Familiar

Las acciones buscan fortalecer la recreación, capacitación y desarrollo de la comunidad.

Adrián de la Garza durante el arranque de la rehabilitación de los Centros de Bienestar Familiar en Monterrey.
Adrián de la Garza durante el arranque de la rehabilitación de los Centros de Bienestar Familiar en Monterrey.Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con una inversión de 100 millones de pesos, Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de los 31 Centros de Bienestar Familiar del DIF.

En el centro ubicado en la colonia Valle de Infonavit, el edil regio explicó que son dos etapas, la primera será la rehabilitación de los 31 espacios del DIF Monterrey. Mientras que la segunda etapa es de construcción y ampliaciones de los centros, con la finalidad de ofrecer mejores espacios a todos los regiomontanos y con ello elevar su calidad de vida.

"El día de hoy estamos iniciando la rehabilitación de los 31 centros, donde se está invirtiendo poco más de 50 millones de pesos. Estaremos terminando aproximadamente en noviembre los 31 centros.

"Va a haber una etapa posterior que no quiere decir que no empecemos ya, sino que la vamos a empezar en algunas semanas, que no es de rehabilitación, sino que es de construcción, es decir, obras públicas va a estar invirtiendo también cerca de 50 millones de pesos para dar un total de una inversión de poco más de 100 millones de pesos en los centros de integración familiar de la ciudad de Monterrey", comentó el edil.

De la Garza Santos dio a conocer que los beneficios son para toda la comunidad en general, ya que hay Centros del Bienestar Familiar en toda la zona geográfica de Monterrey.

Al arranque de los trabajos acudió la esposa del edil regio y Presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides; la directora de la dependencia Ivonne Álvarez; el Secretario de Obras Públicas Municipal, Marcelo Segovia, y el Secretario General, Fernando Margáin.

En estos espacios para la comunidad se ofrecen clases de baile, talleres y capacitaciones, buscando brindar herramientas para el crecimiento y recreación de todos los ciudadanos.