Ante el aumento de incidentes viales que involucran a animales silvestres, incluyendo especies protegidas, el Gobierno de Nuevo León puso en marcha un plan urgente para prevenir accidentes y proteger la biodiversidad del estado.
Las acciones, coordinadas por Parques y Vida Silvestre, incluyen la evaluación y habilitación de pasos de fauna, la instalación de señalética preventiva y un monitoreo de puntos críticos donde suelen registrarse cruces de animales.
Entre las zonas prioritarias se encuentran Áreas Naturales Protegidas, tramos de alto valor ecológico y nuevas vías como la Carretera Interserrana y la Gloria–Colombia, donde se busca reducir el riesgo tanto para los conductores como para la fauna.
Te podría interesar
El plan contempla:
- Cruces seguros para animales en puntos estratégicos.
- Señales de advertencia en tramos con alta incidencia de avistamientos o atropellos.
- Mapeo y georreferenciación de áreas clave para mejorar la prevención.
Las autoridades piden a los automovilistas respetar los límites de velocidad y atender la señalización, especialmente en carreteras cercanas a hábitats naturales.
Te podría interesar
“No solo se trata de cuidar la fauna, también es una medida para evitar accidentes que pongan en riesgo vidas humanas”, señalaron desde Parques y Vida Silvestre.
