Una familia de osos fue vista caminando por la orilla de un río en Bustamante, Nuevo León, y el momento quedó grabado en video, causando ternura y asombro en redes sociales.
El clip muestra a un oso adulto acompañado de tres oseznos explorando la zona bajo la sombra, ajenos a las miradas curiosas de quienes se encontraban en el lugar.
Dicho encuentro fue compartido en diversas plataformas de redes sociales, donde rápidamente comenzó a viralizarse entre usuarios que apreciaron la escena y pidieron extremar precauciones para evitar riesgos tanto para las personas como para los animales.
Te podría interesar
“Por favor eviten accidentes, no se acerquen es peligroso”, comentó un internauta, mientras otros usuarios bromeaban con referencias a cuentos infantiles como “Dicen que el osito le dijo a mamá oso ‘¿quién se comió mi sopa?’”.
El avistamiento se suma a otros casos similares ocurridos en diversos municipios de Nuevo León, como el más reciente avistamiento de un oso irrumpiendo en una carne asada en Monterrey, donde se aprecia al ejemplar sentado en el jardín de una cabaña.
Te podría interesar
Este tipo de encuentros con fauna silvestre son cada vez más frecuentes y la recomendación de los expertos ante este tipo de situaciones es mantener distancia, no alimentarlos y reportar el avistamiento a las autoridades correspondientes.
¿Qué hacer si veo a un oso y cómo reportarlo?
- Mantén la calma.
- Evita interactuar con el ejemplar.
- No corras.
- No le arrojes objetos o hagas ruido excesivo.
- No intentes asustarlo.
- No le des la espala y retírate lentamente a un lugar seguro.
- No dejes comida o basura a su alcance.
- No lo alimentes.
- Evita tomar fotografías de cerca.
- Reporta al 911 (emergencias Protección Civil del Estado), (81) 2033 1218 o (81) 2033 1234 (Parques y Vida Silvestre de Nuevo León), o al (81) 5102 8917 (número de Protección Civil de Monterrey).
