Una fuga de ácido clorhídrico se registró durante la tarde de este miércoles sobre la avenida Ruiz Cortines, frente a Cementos Monterrey. De acuerdo con la ficha de Protección Civil de Nuevo León, el hecho se reportó a las 15:19 horas, en el cruce de la avenida San Nicolás.
El derrame involucró una sustancia amarilla proveniente de un tractocamión que transportaba un autotanque con capacidad de 26 mil litros, donde dicha fuga se encuentra en una de las tomas de descarga.
Actualmente Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con Bomberos Nuevo León, y Movilidad y Protección Civil de Monterrey, atienden el incidente.
Te podría interesar
Los elementos aplican diques con absorbentes y trabajan en el cierre total de la fuga para evitar riesgos a la población. Hasta el momento no se reportan lesionados ni daños a terceros.
Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y tomar rutas alternas mientras se realizan las labores de contención. Las autoridades permanecerán en el lugar hasta garantizar que la situación esté completamente controlada.
