La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó la detención de Miguel Arturo “N”, de 24 años, en relación con un homicidio ocurrido en octubre del año pasado en la colonia Unidad Piloto, en Guadalupe.
El arresto se llevó a cabo el pasado12 de agosto de 2025, en la Carretera a Salinas Victoria Km. 1.5, en Apodaca, y el presunto agresor fue internado en un Centro de Reinserción Social estatal a disposición de un juez.
¿Cómo ocurrió el homicidio?
El pasado 27 de octubre de 2024, la víctima, Miguel Ángel Guadalupe Morúa Juárez, caminaba por el cruce de las calles Primero de Mayo y Humberto Cervantes cuando, según las investigaciones, sostuvo una discusión con el hoy detenido.
Te podría interesar
En un momento de la confrontación, Miguel Arturo “N” presuntamente accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones contra la víctima, provocando lesiones que causaron su muerte en el lugar.
Tras el ataque, el agresor huyó del sitio, mientras que en la zona se aseguraron diversos indicios balísticos que forman parte de la carpeta de investigación.
Te podría interesar
¿Cuál fue el motivo del ataque?
Las investigaciones iniciales apuntan a que el homicidio pudo haberse originado por conflictos personales previos entre la víctima y el agresor, aunque las autoridades continúan recabando información y evidencias para determinar con precisión las circunstancias del hecho.
El presunto responsable enfrentará el proceso legal correspondiente por el delito de homicidio calificado.
Detienen a joven por homicidio múltiple en Monterrey
La Fiscalía General de Nuevo León informó la detención de Orlando "N" de 19 años por el presunto homicidio calificado y agrupación delictuosa. La orden de aprehensión se efectuó en la colonia Parajes de San José, en García y el crimen ocurrió el 19 de abril de 2025 en la colonia San Bernabé Fomerrey 51, en Monterrey.
En el lugar, presuntamente Orlando "N" y cuatro personas más –Marco "N", Alexis "N", Jose "N" y Tadeo "N"–, arribaron armados a un domicilio aparentemente identificado como punto de venta de drogas y dispararon contra tres jóvenes que consumían bebidas alcohólicas, causando la muerte de Jonathan de 24, Jesús de 17 y Roberto de 22.
Las investigaciones preliminares de la Fiscalía señalan que el ataque estaría relacionado con disputas entre grupos delictivos.
