El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, entregó este martes patrullas y equipo especializado a corporaciones policiales de los municipios rurales de Cerralvo, Hidalgo, General Bravo, Villaldama y Hualahuises, además de ofrecer capacitación para su personal.
La estrategia incluye entrenamiento en manejo táctico de patrullas, protocolos de proximidad social, simulador de tiro virtual, drones y equipo del modelo Próxpol, reconocido por sus estándares internacionales de calidad policial (triple acreditación CALEA).
En el caso del Simulador de Tiro Virtual, este permite prácticas seguras y realistas para perfeccionar puntería y toma de decisiones bajo presión para los operativos especiales y manejo de equipo táctico que eleva la capacidad de reacción ante emergencias.
Te podría interesar
La preparación se llevará a cabo en la Academia de Formación Inicial y Capacitación Continua de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo.
Según se informó, los municipios recibirán seis patrullas equipadas para reforzar la vigilancia y mejorar la respuesta ante incidentes.
Te podría interesar
Este programa se suma a acciones previas en otros municipios de la región, como China, Montemorelos, Los Ramones y Los Herrera, con el objetivo de compartir recursos y estrategias de seguridad entre diferentes localidades.
