El asesinato del Secretario del Ayuntamiento de Linares, Juan Pulido, derivó en una nueva orden de aprehensión contra Yan Carlos “N” de 31 años, por el presunto delito de homicidio calificado y agrupación delictuosa. El sujeto ya se encontraba internado en un Centro de Reinserción Social Estatal tras haber sido detenido en la vía pública por presunta posesión de drogas.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron el día de ayer al centro penitenciario para notificarle dicha orden.
Las investigaciones indican que Yan “N” estuvo involucrado de forma activa y consciente antes, durante y después del ataque. Además, las pruebas indican que el sospechoso sostuvo diversas comunicaciones por WhatsApp con un adolescente ya detenido e imputado, identificado como Luis Mario “N” y quien aparentemente disparó contra la víctima.
Te podría interesar
Dichas conversaciones habrían tenido como objetivo ubicar y seguir los movimientos del Secretario, proporcionando información en tiempo real que facilitó el crimen.
El ataque ocurrió el pasado 7 de junio en la calle Pablo Salce, en el Centro de Linares, donde presuntamente Luis Mario “N” –menor de edad–, accionó un arma de fuego contra Juan Pulido, provocándole múltiples heridas que le causaron la muerte en el lugar para huir después.
Te podría interesar
Yan Carlos “N” quedó a disposición de un juez de control, donde continuará su proceso por este caso.
