Durante la tarde del sábado, trascendió que el Secretario del Ayuntamiento de Linares, Juan Pulido, había sido herido de gravedad en un ataque armado en la colonia La Moderna; sin embargo, posteriormente se confirmó su fallecimiento debido al impacto de al menos cuatro balazos.
Según las primeras investigaciones, Pulido, de aproximadamente 50 años, llegó a su domicilio acompañado únicamente de su escolta, a quien 'dio salida' más temprano; al poco tiempo, un hombre en motocicleta llegó al lugar, preguntó por el Secretario y le disparó a quemarropa.
Recibió al menos dos balazos en una pierna, uno en el pecho y otro en el abdomen.
Te podría interesar
Inmediatamente, se solicitó un traslado aéreo al Hospital Christus Muguerza Sur, coordinado por Protección Civil de Nuevo León, el CRUM y una ambulancia privada. Sin embargo, al confirmar la muerte de Pulido en el lugar, se canceló el despegue del helicóptero mientras se confirmó su fallecimiento.
Después del ataque, Fuerza Civil acudió al domicilio e implementó el Operativo Muralla, desplegando a fuerzas estatales y federales para dar con el agresor y preservar la seguridad en la zona.
Te podría interesar
Se solicitó también la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado y del Ejército Mexicano para el resguardo del entorno y el inicio de las investigaciones.
Cabe destacar que el ataque se produjo apenas un día después de que la Policía Municipal de Linares fue intervenida en relación con la desaparición de dos desapariciones forzadas en los alrededores de la comandancia.
El primero corresponde al caso de Juan Jesús Padrón Gómez, de 37 años, quien fue arrestado por policías municipales el 3 de abril por presuntas faltas administrativas. Aunque se reportó que fue liberado por su propio pie 36 horas después, no existen registros en video de su salida y hasta la fecha continúa desaparecido.
El segundo caso involucra a Andy Muñoz, de 32 años, quien fue detenido el 31 de mayo y, tras obtener su libertad esa misma noche, fue secuestrado por un comando armado justo al salir de la comandancia. De acuerdo con reportes, los agresores lo esperaban en tres camionetas y se lo llevaron por la fuerza.
Muñoz fue hallado al día siguiente con múltiples golpes y en estado de desorientación, en la comunidad rural de Gatos Güeros, en los límites entre Linares y General Terán.
