En una serie de acciones coordinadas, autoridades de seguridad en Nuevo León lograron la detención de ocho personas y el aseguramiento de drogas, armas de fuego, vehículos y equipo táctico en los municipios de General Escobedo, Apodaca y Monterrey.
De acuerdo con la información oficial, durante los operativos se decomisaron cuatro armas, cinco cargadores, 71 cartuchos útiles, 169 dosis de metanfetamina, 148 dosis de marihuana, ocho dosis de cocaína, así como dos vehículos —uno con reporte de robo—, ocho teléfonos celulares, cinco básculas grameras y dinero en efectivo.
El despliegue más significativo se registró en General Escobedo, donde fueron capturadas tres personas.
Te podría interesar
En ese punto, las autoridades aseguraron un arma larga, dos cargadores, 26 cartuchos, 88 dosis de marihuana, 69 dosis de metanfetamina, cuatro teléfonos celulares, tres básculas grameras, una mochila táctica, un vehículo y efectivo en billetes.
En Apodaca y Monterrey se realizaron intervenciones adicionales que derivaron en más arrestos y decomisos, fortaleciendo así la estrategia de seguridad para combatir el narcomenudeo y otros delitos relacionados con la delincuencia organizada.
Te podría interesar
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, junto con la evidencia asegurada, para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su probable responsabilidad en actividades ilícitas.
