La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, pidió que se investigue al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, y advirtió que en el partido no se solaparán acciones contrarias a los principios rectores del movimiento.
Nava Rivera ha sido señalado por observaciones financieras por 850 millones de pesos, por supuestamente intentar vender 19 terrenos destinados a áreas verdes a un precio menor al valor real, así como por el despido injustificado de 600 trabajadores, entre ellos personas con discapacidad, sin recibir finiquito.
“No solapamos a nadie, absolutamente a nadie. Lo que hemos dicho es que, si se tiene que investigar, siempre se tiene que hacer con transparencia, con apertura. A ver, si aquí se detecta que no hay un permiso para tal terreno, que se aclare. Todos tenemos, como funcionarios públicos, la obligación de aclarar con transparencia nuestras decisiones, porque se trata del dinero de la gente”, declaró Luisa María Alcalde.
Te podría interesar
El edil también ha sido cuestionado por solicitar créditos por 50 millones de pesos vía Banobras, sin contar con proyectos ejecutivos, así como por utilizar calzado con un valor superior a los 50 mil pesos.
“Hay que revisarlo. Siempre el escrutinio público es elemental. En Morena siempre lo hemos dicho: la vida pública cada vez debe ser más pública y no importa si se trata de la venta de un terreno o de una decisión, si tiene que ver con recursos públicos, del pueblo: que se transparente todo, que se aclare. A ver cómo está, para qué se quieren comprar esos terrenos, cuál es la finalidad. Si no se tienen los permisos, que se revise, con toda claridad”, expresó la líder morenista.
Te podría interesar
Jesús Nava Rivera inició su carrera política en el PAN, luego se unió a Movimiento Ciudadano y recientemente se incorporó a Morena.
Al respecto, Alcalde Luján anunció la creación de un Comité de Incorporaciones, con el objetivo de analizar y valorar a los políticos que deseen sumarse al partido, y determinar si son aceptados o no.
